Amor Real - Review

thanks to Érika
Telenovela sumamente irregular, yo escuché casi siempre comentarios muy positivos acerca de ella. Sin embargo, cuando empecé a mirarla, he visto que esos comentarios no eran muy ciertos que digamos. La historia en muchas partes se parece a Corazón Salvaje (por cierto por ser de la misma autora, además telenovelas de época, aunque son cautivadoras, son repetitivas, pues no hay mucha variedad en la temática, casi siempre los temas son matrimonios por compromiso, guerras, etc. Ok, esto es comprensible, pues a fin de cuentas esas cosas eran muy frecuentes en aquellos tiempos). Pero a pesar de las varias similaridades con Corazon Salvaje, Amor Real lamentablemente es demasiado inferior en casi todo. Antes que nada, sin lugar a dudas esta es la mejor actuación de Colunga, incluso porque es su mejor personaje hasta la fecha. Asi mismo, no siempre él actúa tan bien en dicha telenovela, a veces sí tiene gran actuación, pero otras veces actúa mal, sus expresiones no convencen, o sea, no transmite completa veracidad con su Manuel Fuentes Guerra. Estas escenas en que él debe lucir toda su rabia son exactamente los momentos en que su actuación es tan irregular. Pero cuando tiene que demostrar toda su pasión o ternura, entonces casi siempre realmente convence al televidente, uno/a cree realmente en la fuerza de su pasión, efectivamente parece un hombre muy apasionado. La historia presenta muchos altos y bajos, por momentos, sobre todo en las primeras semanas, es muy lenta, parece que no pasa nada realmente, todo tarda demasiado. Hay personajes que carecen de carisma, aunque después, con el desarrollo de la historia, uno/a empieza a sentir alguna simpatía por esos personajes (por ejemplo Pilar o Hilario, y otros, no tienen mucho carisma aunque Ricardo Blume es un gran actor, aquí el problema no es él sino su personaje que no es muy interesante que digamos. Sobre Ingrid Martz aunque no es exactamente mala actriz, aquí está muy sobreactuada. A pesar que de todos modos su personaje no es muy importante). Pero hay personajes que cautivan desde el principio como la dulce Catalina, Delfino el fiel amigo de Adolfo (esos dos me hacen recordar un poquito a Don Quijote y su fiel Sancho Panza, guardadas las debidas proporciones, por supuesto). Otros personajes cautivadores: Renato (excelente actuación de Mario Iván Martínez), Humberto (Ernesto Laguardia magnífico!!), el padre Urbano; y hasta Sixto que es un personaje sin mucha importancia (el típico amigo del protagonista, nada más) tiene su carisma. Leticia Calderon, aunque no es muy buena actriz a pesar de todos los años que tiene de carrera, realmente lució muy bien con su Hanna tan liberal para aquellos tiempo. Y hablando del tema, este es un gran defecto de la telenovela, los personajes (y hasta las mujeres) muchas veces tenian actitudes muy modernas para la época en que vivian. Hablaban de sus intimidades...como Matilde que habló con Adolfo que "había sido mujer de su esposo", por ejemplo. Pues si en aquellos tiempos, y todos saben de eso, las mujeres no hablaban de esas cosas ni entre ellas, tampoco lo harían con los hombres!! Pero ok, entiendo que todo esto fue solo para hacer la historia "más fuerte" que digamos. Y esto es algo muy común, hacer historias de época donde muchas veces los personajes tienen comportamiento muy típico de los tiempos en que vivimos...El personaje de Carlos Camara (estupendo), el insoportable Ramón, con el paso de la historia, creció mucho en la telenovela; Mariana Levy (como Ingrid Martz) también sobreactuada, pero su Josefina era carismática.Mauricio Islas otra vez en excelente actuación como el sufrido Adolfo, realmente este actor se convierte en uno de los mejore de México, crece como actor, sobre todo a partir Primer Amor. Aunque aquí su personaje fue opacado (por cierto a propósito, para que el público todo el tiempo sólo prestase atención en la pareja Matilde-Manuel). Y claro, para que no hubiera ninguna posiblidad de él quedar con Matilde en el final (aunque de todos modos, eso no pasaría, pues sería desrespetar la historia original...) La pareja Matilde-Manuel, aunque tenía química, hay otras mejores...Adela Noriega como siempre soberbia en su actuación, sin lugar a dudas una actriz extraordinaria!! Todo y cualquier comentario sobre su actuación es poco para definir la grandeza de esta actriz, que es mucho mejor que otras actrices con mucho más años de experiencia. Su Matilde aunque muchas veces es una personaje cansativa, sobre todo en los últimos capítulos de la telenovela, Adela la interpreta con el mismo primor de siempre.Algunas fallas en la producción; pasan tres años y hay personajes que siguen usando las mismisimas ropas...no sé, como que después de tres años, no es normal que personajes que son de la más alta estirpe todavía usen ropa que usaban años atrás...errores de continuidad...bueno, esto lamentablemente es común no sólo en las telenovelas sino en películas también, por ejemplo. Y esto hasta es aceptable en historias tan largas como son las telenovelas, aunque Amor Real sólo dura quatro meses. A pesar de todos esos defectos, todaviá Amor Real es mucho mejor que muchas de las telenovelas actuales. Mis respetos a Carla Estrada, pues realmente es una de las mejores productoras de México.

Amor Real

Home  Telenovelas  Actors  Actresses  Photos  Marketplace  Survey  Links  Contact  Privacy Policy
Best and Worst Telenovela of the Year  Music from Telenovelas  Buy Telenovelas  Site Map