Carrusel

Carrusel

MORE PHOTOS FROM CARRUSEL >>>

Votes:2185 Rating:Rating = 7.62

Have you seen Carrusel? Rate it!

(1989) - Gabriela Rivero, Armando Calvo

Summary of Carrusel

The cute novela for kids, about the group of children from the elementary school called "Primaria Mundial". The school turns into their second home after they get a new teacher, Jimena, who will participate in their adventures and will teach them the meaning of life.

CAST

Gabriela Rivero .... Maestra Jimena
Ludwika Paleta .... María Joaquina Villaseñor
Armando Calvo .... Don Fermín
Flor Eduarda Gurrola .... Carmen
Krystel Klithbo .... Valeria
Jorge Granillo .... Jaime Palillo
Mauricio Armando .... Pablo
Odiseo Bichir .... Federico
Álvaro Cerviño .... Miguel
Rossana Cesarman .... Rebeca
Veronika Con K. .... Belen
Bárbara Córcega .... Elena
José Luis Duval
Luis Enrique
Cecilia Gabriela
Arturo García Tenorio .... Ramon
Kenia Gazcon .... Clara #2
Manuel Guízar .... Sr.Morales
Luisa Huertas
Johnny Laboriel .... José
Adriana Laffan .... Luisa
Ismael Larumbe .... Roberto
Erika Magnus
Rebeca Manríquez .... Ines
Dina de Marco
Frank Mendez
Beatriz Moreno .... Sra.Orraca
Rosa María Moreno
Oscar Narvaez
Beatriz Ornelas .... Natalia
Gerardo Paz
Yula Pozo .... Juanita
Lizzeta Romo
Janet Ruiz .... Susana
Marcial Salinas .... German
Lupita Sandoval
Karen Sentíes .... Clara #1
Alejandro Tomassi .... Alberto Del Salto
Augusto Benedico .... Don Fermín
Pedro Javier Rivero .... Cirilo
Yoshiki Taquiguchi .... Kokimoto
Abraham Pons .... Daniel
David Ostrosky .... Isaac
Pituka de Foronda .... Sara
Manuel Fernández .... Adrian
Silvia Guzmán .... Alicia
Karin Nisenbaum .... Bibi
Raquel Pankowsky .... Matilde Mateuche
Edwina .... Carmen
Georgina García .... Marcelina
Joseph Birch .... David
Hilda Chavez .... Laura
Tony Carbajal
Arturo Lorca
Alfonso Dávila
Perla de la Rosa
Gabriel Castañón .... Mario
Andrea Legarreta

Writing credits
Abel Santacruz (original story)
Claudia Esther O'Brien (adaptation)
Lei Quintana (libretto)
Ma.Dolores Ortega (story editor)

Cinematography by
Albino Corrales

Directed by
Pedro Damian

Produced by
Valentin Pimstein
Angelly Nesma (associated producer)

Televisa

ADDITIONAL INFORMATION

"Carrusel" is a remake of:
1 version: telenovela "Jacinta Pichimahuida, la Maestra que no se olvida" (1965, Argentina) with Evangelina Zalazar
2 version: telenovela "Jacinta Pichimahuida, la Maestra que no se olvida" (1975, Argentina) with María de los Angeles Medrano
3 version: telenovela "Señorita Maestra" (1983, Argentina) with Cristina Lemercial. In 1985 this novela had a sequel "Septimo Grado"
Further remake of  "Carrusel" is telenovela "¡Vivan los niños!"

"CARRUSEL" REVIEW

thanks to Silvi from Peru
Esta novela ha sido la mejor novela infantil q he visto cuando tenia 6 años. Todos los actores eran buenisismos, como olvidar a la pesada Maria Joaquina (Ludwika Paleta), a Jaime Palillo (Jorge Granillo) y a los demas niños q con sus caracterizaciones han quedado muy grabados en la mente de los niños de aquel entonces como yo. Como olvidar el encanto y dulzura de la maestra Jimena (Gaby Rivero) definitivamente escogieron a la actriz perfecta para el personaje. Me acuerdo que muchois papas solo se sentaban a ver carrusel solo por verla. Lo q no me gusto mucho fue que cambiaran a mitad de novela a don Fermin (Augusto Benedico) desconzco la razon; como olvidarlo diciendi "mis blancas palomitas". Me gustaria que todo el elenco de niños se reuniera otra vez y se armara Carrusel parte II. Esa novela "vivan los niños" no se puede comparar a carrusel en nada, tiene personajes tontos. Me gustria volver a ver a Gaby Rivero en las novelas.

VIEWERS COMMENTS

- by anonymous
A mi parecer ha sido la mejor novela infantil que ha podido haber, la dulzura y carisma de Gaby Ribero son unicos, ninguna novela podra compararse con ella.

- by anonymous
Sin duda alguna, como vamos a olvidar aquella novela que marcó parte de nuestra infancia, a los que ya teniamos cierto uso de razón; una novela que nos ayudó a ser mas felices cuando niños, a ver que en la vida de un niño debe predominar la amistad de sus amigos y el amor a su familia. Como voy a olvidar aquella novela que veía todas las tardes sin perderme un solo capítulo, que me divertía por las ocurrencias de Jaime. Lo único que me molestaba era la incistencia de Cirilo con Maria Joaquina pero eso es lo de menos. Sin duda una novela, que al igual que carrusel de las américas (una versión muy similar que se trsnmitió 4 años mas tarde) las llevaré siempre en mi mente y cada que recuerde mi infancia temprana siempre se me vendrá a la mente esta novela, afocando algunas escenas que guardo con mucho regocijo y que mientras viva y tenga uso de razón sabré que esta novela es parte de mi.

- by anonymous
No pues que decir, la verdad no tengo palabras ha sido y será la mejor telenovela que se ha hecho a nivel mundial. Aparte que me trae muy bonitos recuerdos de mi infancia y mas de mi abuelita que ya murio y todas las tardes nos sentabamos a verla.... la verdad diez mil felicitaciones para todo el elenco y en especial a la maestra Ximema, porque estoy en grado 11º y yo nunca tube una maestra como ella, me hubiera encantado tenerla.... Felicitaciones.

- by anonymous
CLARO QUE NO PODEMOS OLVIDDAR ESTA TELENOVELA LLENA DE LA DULZURA Y AMISTAD. RECUERDO TODO CON EXACTITUD COMO LA PALABRA ME HIERVE LA CABEZA DE JAIME PALILLO, LAS BROMAS DE VALERIA, LA TIMIDEZ DE ADRIAN, EL ROMANTISISMO DE LAURA, LAS TRAVESURAS DE PABLO GUERRA Y SU HERMANA MARCELINA SOPORTANDOLO, LA INOCENCIA DE CIRILIO, LA SOBERVIA DE MARIA JOAQUINA, LOS RETOS DE KOKIMOTO, LA TERNURA DE CARMEN, LA GRAN SERIEDAD PERO A LA VEZ AMISTAD DE BELEN, LA CABALLEROSIDAD DE DANIEL. HUBO OTROS NIÑOS QUE SE INTEGRARON A CARRUSEL DESPUES DE ESTOS QUE ERAN LOS PRINCIPALES, LOS SEGUNDOS ERAN PESIMOS COMO JORGE EL NIÑO RICO QUE ODIABA POR CHISMOSO, SARA LA NIÑA ENAMORADA DE DANIEL Y OTRO NIÑO MAS QUE COLECCIONABA MASCOTAS Y CUYO NOMBRE HE OLVIDADO, ELLOS NO VALIERON TANTO LA PENA COMO LOS PRIMEROS NIÑOS PERO AUN ASI CATALOGO A CARRUSEL COMO UNICA Y LA MEJOR NOVELA INFANTIL.

- by anonymous
EXACTAMENTE COMO YA LO EXPRESARON LAS DEMAS PERSONAS, ESTA NOVELA ES INIGUALABLE, LA IDIOSINCRACIA QUE MANEJAN TANTO LOS PERSONAJES INFANTILES COMO LOS ADULTOS ES IMPECABLE, ES UNA NOVELA LIMPIA DE CORAZON , NO ES NADA COMERCIAL COMO LAS QUE AHORA PASAN Y HAN PASADO EN TELEVISA EN MEXICO, NO VA A VER JAMAS NINGUNA NOVELA QUE SE LE IGUALE, CARRUSEL JUNTO CON CARRUSEL DE LAS AMERICAS SON LAS MEJORES DEL MUNDO, QUE BUENO QUE TODAVIA SE PUEDE APRECIAR POR EL CANAL TV NOVELAS DE LA TELESION POR CABLE, MIS SINCERAS FELICITACIONES AL ELENCO DE CARRUSEL Y A TODOS LOS ASISTENTES DE PRODUCCION Y ADMINISTRATIVOS, MUCHAS FELICIDADES, EXCELLNTE TRABAJO!

READ MORE COMMENTS >>>

LINKS

Carrusel at IMDB

Carrusel

Home  Telenovelas  Actors  Actresses  Photos  Marketplace  Survey  Links  Contact  Privacy Policy
Best and Worst Telenovela of the Year  Music from Telenovelas  Buy Telenovelas  Site Map
Alma Latina Copyright © 2002-2005

Custom Search

No off-line browsers or site downloading programs are permitted on this site. Violators will NOT be able to enter this site again.