La Chacala

La Chacala

MORE PHOTOS FROM LA CHACALA >>>

Votes:518 Rating:Rating = 7.46

Have you seen La Chacala? Rate it!

(1998) - Christian Bach, Jorge Rivero

Summary of La Chacala

Javier takes Delia, his pregnant wife, to his ranch in a remote village. Although she's surrounded with love and comfort, Delia has an uneasy feeling. One day, Javier goes out hunting and kills a deer, which to his horror turns out to be a man. Javier's servants toss the corpse over a canyon and tell him to forget the incident, but the dead man's ghost seeks out his mother, the local witch, and begs her to avenge his murder. The witch turns up at Javier´s ranch, and under a mysterious and unexpected shower of thunder and lightning, curses the family. Javier's wife shall bear twin daughters, one of which shall be a fearsome demoness. A day later, Delia goes into labor and gives birth to a healthy baby girl. Everybody feels calmer after the birth, yet a couple of hours later, Delia gets labor pangs again. This time she's ripped apart by another baby girl. Delia bleeds to death, yet because the two girls look identical, both healthy and beautiful, it´s hard to know which one killed her mother. Several years later, the identical twins have very different personalities. Gilda is an independent doctor and a city dweller. Her twin Liliana is a frail invalid who resides in the ranch. However, one of them harbors inside the dreadful Chacala, which will soon materialize to wreak havoc among those around her.

CAST

Christian Bach .... Gilda/Liliana/Delia/La Chacala
Jorge Rivero .... Javier
Rafael Sánchez Navarro .... Joaquín
José Alonso .... Padre
Miguel Ángel Ferriz .... Gustavo
Roberto Blandón .... David
Anna Ciocchetti .... Marina
Lina Santos
Wendy de los Cobos .... Gabriela
Enrique Novi .... Alfredo
Irma Infante
Claudine Sosa .... Judith
Ramiro Huerta .... Martín
América Gabriel .... Celia
Edith Kleiman .... Soledad
Ana Laura Espinosa .... Jovita
Edgardo Tejeda .... Simón
Angelina Cruz .... Telma
Graciela Orozco .... Eduviges
Begoña Palacios .... Mireya
Grecia .... Aída
Julia Marichal .... Dominga
Regina Torné .... Consuelo
Toño Valdéz
Larry Edén
Gerardo Acuña
Angélica Aragón
Rodolfo Arias
Carlos Cardán
Roger Cudney .... Profesor Von Derek
Javier Díaz Dueñas
Alejandro Fagoaga
César Fitch
Fidel Garriga
José González Márquez .... Obispo
Enoc Leaño .... Jesús
Fernando Ciangherotti
Jonadyka Muriel
Marta Resnikoff
Jorge Reynoso
Mayra Rojas .... Yolanda
Déborah Ríos
Fernando Sarfatti
José Sefami
Gerardo Zurita

Writing credits
Eric Vonn (original story)
Angélica Sánchez (script editor)

Song "Dead Can Dance"
Singing: Nierika

Cinematography by
Manuel Ruiz Esparza
Fernando Chacón

Directed by
Juan Carlos Muñoz

Produced by
Christian Bach
Juan David Burns
Elisa Salinas
Humberto Zurita
Rafael Gutiérrez (executive producer)
Gerardo Zurita (executive producer)

TV Azteca

"LA CHACALA" REVIEW

thanks to Jairo Yupanqui from Lima, Peru
EXCELENTE, SORPRENDENTE, FENOMENAL, ATERRADORA, SUBLIMINAL, FANTASTICA Y DIFERENTE SOBRE TODO DIFERENTE.LA PRIMERA ACTRIZ CRHISTIAN BACH SUPO COMO ELLA SOLA ENCARNAR UN PAPEL NUNCA ANTES HECHO EN UNA TLNOVELA, PUES PERSONIFICAR A DOS GEMELAS HILDA Y LILIANA, A LA MADRE DE ESTAS DELIA Y AL MISMISIMO DEMONIO EN PERSONA ERA PARA DARLE UN OSCAR ADEMAS DE Q A SU EDAD PUEDA HACER ESCENAS DE CAMA. EL GALAN MADURO JORGE RIVERO EXCELENTE COMO JAVIER ALMADA MOSTRANDOSE A VECES ESEPTICO CON EL TEMA DE LA CHACALA YREGINA TORNE COMO CONSUELO LA TIA DE LAS GEMELAS TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS DE QUE LAS HERMANAS NO SE JUNTEN. EXCELENTES ESCENAS BIEN DIRIGIDAS COMO LA DE LA INUNDACIN DEL PUEBLO, LA MUERTE DE MARINA (ANA CIOCHETTI)QUE AL MIRARSE EN UN ESPEJO ESTE REVIETA DEJANDO CON EL CUERP DESFIGURADO A LA POBRE MARINA, LA NOCHE EN Q DOMINGA (ATERRADORA JULIA MARICHAL) LE LANZA LA MALDICION A JAVIER ALMADA HASTA AHORA RECUERDO ESA FRASE Q PASARA A LA HISTORIA: "MALDITO SEAS JAVIER ALMADA VAS A TENER DOS HIJAS LA CHACALA ESTA POR VENIR A TU CASA Y CON ELLA TODOS LOS DEMONIOS DEL INFIENNO....." Y DESAPARECE CUANDO LE CAE UN RAYO ENCIMA...
Read more

VIEWERS COMMENTS

-by Héctor Orlando Rojas Toro from Casablanca, Quinta Región, Chile
Esta telenovela tuvo un comienzo muy interesante, lo que me hizo seguirla viendo. Lamentablemente, la historia después se tornó muy tonta y aburrida, aparte la producción también decayó muchísimo. Y ni se diga de los efectos especiales de "La chacala", si han sido los PEORES que he visto jamás en una telenovela. Lo de la inundación del pueblo fue de risa loca, absolutamente. Y si algo realmente bueno tuvo la mentada "Chacala", fue la presencia de la por siempre guapa y excelente actriz Christian Bach.

- by anonymous
YO QUIERO VER LA CHACALA VIVO EN BALCH SPRING TEXAS Y ME ALUCINO CON ESTA NOVELA ES UNA DE LAS MEJORES QUE HE VISTO, NO SOLAMENTE PARA MI SINO QUE TAMBIEN A LAS PERSONAS QUE LES PREGUNTO POR ELLA. ESTAMOS CON LA ESPERANZA COMO CON UNA AMISTIA DE VERLA AQUI EN LOS E.U.

- by anonymous
Definitivamente me parecio genial la telenovela. Aunque como en toda historia tuvo sus momentos de tedio, pero era interesante la apuesta que hizo Tv Azteca, al producir una telenovela diferente. Mis aplausos para Christian Bach y Humberto Zurita.

- by anonymous
Yo me quedaba despierta hasta la medianoche para poder ver esta novela... pienso que Christian Bach es tan increible... podia ser tan buena y tan mala en esta novela... ojala la vuelvan a pasar!

- by anonymous
Una historia de la cual se esperaba mucho pero que aqui en Mexico paso sin pena ni gloria, ni siquiera la inundacion del pueblo pudo jalar audiencia, Christian Bach se quiso ver como la maestra de Danza de "Los Ricos Tambien Lloran" pero los años no pasan en valde, se notaba muy cirujeada.

- by anonymous
Esta telenovela lo unico que ocasionó fue que las relaciones con TV Azteca y Zuba Producciones se complicaran al extremo de que Zurita ya no queria participar en ningun proyecto de Azteca Novelas y Christian Bach hiciera el oso de su vida al protagonizar este horror de telenovela. La historia no gustó en México al grado de que fue cambiando y cambiando de horario hasta que se perdió en la programación de Azteca 7 que era donde la transmitían. La novela iba a ser protagonizada por la actríz colombiana Aura Cristina Geithner y la rechazó, María Sorté no quiso hacerla porque implicaba su salida de Televisa y seguia esperando su regreso estelar a las telenovelas del canal 2: ahora la podemos ver haciendo un brillante papel de sirvienta en Mujer de Madera ¿que buen regreso estelar no creen?. Otras muchas actrices se les propuso hacer esta birria de telebabosada pero lo que esta destinado a fracasar no hay poder que lo cambie. Además el meterse con cosas satanicas siempre acarrea problemas y en México no gustó precisamente por eso, porque México es un pueblo 100% católico y tradicionalista donde no caben ese tipo de producciones salpicadas de sexo, sangre, muerte y satanismo. ESTO NO PUEDE LLAMARSE UNA TELENOVELA, LLAMENLE COMO QUIERAN PERO ES TODO MENOS UNA TELENOVELA, FUE UN ROTUNDO FRACASO.

READ MORE COMMENTS >>>

LINKS

La Chacala at TV Azteca
La Chacala at IMDB
Edgardo Tejada's page

La Chacala

Home  Telenovelas  Actors  Actresses  Photos  Marketplace  Survey  Links  Contact  Privacy Policy
Best and Worst Telenovela of the Year  Music from Telenovelas  Buy Telenovelas  Site Map
Alma Latina Copyright © 2002-2005

Custom Search

No off-line browsers or site downloading programs are permitted on this site. Violators will NOT be able to enter this site again.