El Extraño Retorno de Diana Salazar

El Extraño Retorno de Diana Salazar

MORE PHOTOS FROM EL EXTRAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR >>>

Votes:480 Rating:Rating = 8.54

Have you seen El Extraño Retorno de Diana Salazar? Rate it!

(1988) - Lucía Méndez, Jorge Martínez

Summary of El Extraño Retorno de Diana Salazar

Diana Salazar is a woman who has been plagued all of her life with the ability to move things with her mind. Now, engaged to Dr. Omar Santelmo, she is having dreams about herself set in 16th century colonial Mexico. More intriguing is the fact that her psychiatrist, Dr. Irene del Conde, was her rival in the dream for the love of another man. As the story unfolds, Diana realizes that it wasn't a dream, but a memory of a past life.

CAST

Lucía Méndez .... Diana Salazar / Doña Leonor de Santiago
Jorge Martínez .... Mario Villareal / Don Eduardo Carbajal
Rafael Baledón .... Ernesto Santelmo
Rosa María Bianchi .... Malena Salazar Obregón
Alejandro Camacho .... Dr. Omar Santelmo
Carlos Cámara .... Luther Henrich / Franz Webber
Ricardo Lizama .... Galván
Carlos Magaña .... Juan Manuel
Rebeca Manríquez .... Marisela
Alma Muriel .... Dr. Irene Del Conde / Doña Lucrecia Treviño
Chela Nájera .... Nela
Alejandra Peniche .... Monica Auseta
Patricia Reyes Spíndola .... Jordana
Adriana Roel .... Delfina García Salazar
Mario Sauret .... Rodrigo
Fernando Sáenz .... Rodrigo
Alejandro Tomassi .... Adrián Alfaro
Rafael Velásquez .... Enrique Falcón
Ella Laboriel .... Casilda
Carla María Rivas .... Isabel
José Luis Carol .... Don Alvaro
Tara Parra ... Doña Constanza
César Arias .... Dr.Tamayo
Patricia Egeria .... Sara
Enriqie Hidalgo .... Dr.Fortes
Alonso Echanove .... Rafael
Rosa Furman .... Madame Moret
Beatriz Martínez .... Clarita
Arturo Beristain .... Ronaldo de Juan
Carlos Gajardo
Mario Casillas .... Gonzalo
Paola Ochoa .... Nurse
Lolita Cortes
Julio Aldama
Ariadna Weler-Gloria .... Gloria

Writing credits
Carlos Olmos (original story and adaptation)
Mario Cruz (adaptation)

Song "Un alma en pena"
Singing: Lucía Méndez

Song "Morir un Poco"
Written by Juan Gabriel
Singing: Lucía Méndez

Cinematography by
Gabriel Vázquez Bulman

Directed by
Carlos Téllez

Produced by
Carlos Téllez

Televisa

"EL EXTRAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR" REVIEW

thanks to Marco Velarde from Monterrey, NL, Mexico
Erase una vez, una flamante estrella de telenovelas mexicanas, la mas atractiva y taquillera que nuestro pais tenia en aquel entonces (su unica competencia era Veronica Castro, de quien las revistas de supermercado se encantaban escribiendo que era su archi-rival), decidio elegir como su siguiente proyecto una historia que supuestamente marcaria un “antes y despues” en calidad, histrionismo y dramaturgia televisiva. No, no, no – aquello iba a ser la “salvacion” de la television mexicana. Hagan de cuenta que este “monumento” no le pediria nada a EL MALEFICIO, CUNA DE LOBOS, EL CAMINO SECRETO, VIVIR UN POCO y DE PURA SANGRE (novelas exitosisimas de aquellos tiempos). Nuestra estrella en cuestion, consentida a morir de Televisa y en especial de su duenio El Tigre Azcarraga (como pocas lo fueron), se encargo de gritar a los cuatro vientos que “El Extrano Retorno de Diana Salazar” seria el bombazo que Mexico estaba esperando y algo asi como su legado artistico para el pais; aparte, advirtio que seria una historia “revolucionaria”, “avanzada” para aquellos tiempos y que tocaria tematicas “fuertes” (como la telekinesis y la reencarnacion – uy, que miedo) que pondrian a todo el pais con el grito en el cielo...
Read more of this excellent review

VIEWERS COMMENTS

- thanks to anonymous
La telenovela me gusto principalmente por la ambientación que hacían de la epoca del virreynato de la nueva España, y hay muy buenas secuencias de acción y misterio, en donde el truco de los ojos amarillos impacta. Para la superproducción que fue, el final debió haber sido más grandioso, misterioso y lógico. Pienso que fue muy acertado el que hayan cambiado la canción original por la de Morir un poco, pues la de "Un alma en pena" más parecía canción de un programa cómico..

- by anonymous
"Cacareada" superproduccion de TELEVISA... aun se recuerdan los retrasos que causo la MENDEZ; Llegadas tarde, de mal humor, gritos a la gente de produccion, en fin... LA MENDEZ "enloquecio" y fue mas la produccion... LUCIA MENDEZ y ALMA MURIEL terminaron "odiandose". De hecho existe la leyenda de que sigue escuchandose en el foro donde grabaron la telenovela las maldiciones que intercambiaban ambas actrices. El final, donde la historia regresaba al principio, fue comentadisimo y solo "entendido" por los estudian la Reencarnacion. El tema original era "Un alma en pena", pero a Azcárraga por aquel entonces no le gusto, y se tuvo que poner "Morir un poco", que fue el tema de toda la novela.

- by anonymous
Se dice que "Alma en pena" dice mensajes satanicos si la oyes al reves...

- by anonymous
Me gusto la telenovela EL EXTRANO RETORNO DE DIANA SALAZAR pero el final no me convencio, en cuanto al tema musical de la novela escrito por ese genio llamado Juan Gabriel me parecio bueno pero muy rapido para la novela. Pienso que despues de esto a Lucia Mendez le echaron el mal de ojo de alguna parte del mundo porque se opaco como estrella. Aun asi la sigo queriendo.

- by anonymous
Para mi una gran telenovela. Unica en su genero y con un tema espectacular que nadie mas se ha atrevido a tocar, solo una estrella arriesgada como Lucia pudo hacerlo. Es unica esta telenovela.

- by anonymous
Excelente historia, bastante original y no muy apreciada y por eso sigue siendo mejor a todo lo establecido. Sin duda una gran historia y Patricia Reyes Spindola, simplemente maravillosa, criticada pero todos la vieron, eso hace más grandes a los mitos...

READ MORE COMMENTS >>>

LINKS

El Extraño Retorno de Diana Salazar at IMDB

El Extraño Retorno de Diana Salazar

Home  Telenovelas  Actors  Actresses  Photos  Marketplace  Survey  Links  Contact  Privacy Policy
Best and Worst Telenovela of the Year  Music from Telenovelas  Buy Telenovelas  Site Map
Alma Latina Copyright © 2002-2005

Custom Search

No off-line browsers or site downloading programs are permitted on this site. Violators will NOT be able to enter this site again.