La Fiera - Review

- thanks to Garbanzo from Toronto, Canada
Respondiendo a la duda, les puedo comentar que Lupita Lara solamente realizó cuarenta capítulos de "La Fiera" porque en ese entonces tenía al mismo tiempo a cargo el protagónico de un serial semanal de comedia llamado "Mi Secretaria", falta de tiempo suficiente y presiones del productor de este programa hicieron que se decidiera por quedarse con esto último, ya que era ahí donde tenía muchos años siendo la estrella. Nunca me han gustado los cambios de actores en las telenovelas, pero es algo a lo que muy frecuentemente recurría [o recurre, no sé] el productor Valentín Pimpstein. Posiblemente a el le parezca muy práctico cambiar al actor o actriz en cuestión sin necesidad de 'matar' al personaje o modificar la historia, pero a mí sigue sin gustarme. Por otro lado, aunque la historia de "La Fiera" causó sensación en su momento, por la belleza de sus protagonistas y sus conflictivos ires y venires amorosos, revisandola con ojos actuales, no deja de ser la misma historia trillada de la 'Cenicienta que en realidad no lo es': esto quiere decir, que por circunstancias oscuras la heroína crece en un ambiente de pobreza, pero ya de grande se descubre que tiene parentezcos con la alta sociedad, pedigrí y toda la cosa. Debido al éxito de la telenovela, fueron alargándola hasta el cansancio, tanto que daban unos giro tan opuestos a la trama, que iba perdiendo cohesión con los que nos habían contado muy al principio. Y tan es así que [tal como pasó en 'Bianca Vidal' por cierto], el personaje de Rocío Banquells seguía teniendo anécdota y participación en la trama aun cuando su personaje ya no afectaba directamente a los protagonistas ni tenía que ver más con ellos. Y es que... ¿cómo se podía desaprovechar uno de los puntos fuertes? aun a costa de la lógica interna de la historia. En fin que como todo mundo sabe, al final 'La fierecita' y 'Victor Alfonso', superan todas las envidias, obstáculos y malos entendidos para ser felices junto a sus gemelos y la aplacada suegra, a lo último Nuria Bages, eso sí. Finalmente creo que Lupita Lara hubiera abandonado la telenovela de todos modos, si no por sus diversos compromisos televísivos, sí por todo lo que se prolongó la mentada historia.

La Fiera

Home  Telenovelas  Actors  Actresses  Photos  Marketplace  Survey  Links  Contact  Privacy Policy
Best and Worst Telenovela of the Year  Music from Telenovelas  Buy Telenovelas  Site Map