La Indomable

La Indomable

MORE PHOTOS FROM LA INDOMABLE >>>>

Votes:359 Rating:Rating = 8.17

Have you seen La Indomable? Rate it!

(1987) - Leticia Calderón, Arturo Peniche

Summary of La Indomable

thanks to Gianni Pinotti
This story is a female version of a play "The Taming of the Shrew" by Bernard Shaw, where the indomitable is Maria Fernanda. She is a rich, spoiled girl, but she has good feelings, and she is fair. She lives at "Vila Paradiso" with her father Gonzalo and her friend Cristina. Their economic situation is disastrous and she marries Miguel for interest, because he can save them from the ruin. He doesn't know the truth about his wife's feelings because now Maria Fernanda loves him intensely. But some people obstruct this love: Sofia, who is Miguel's friend; Gerardo, who is Maria Fernanda's ex-boyfriend; Adele who is Miguel's mother. At the end, Maria Fernanda stays with Miguel, Cristina leaves Tomas and prefers Pedro, finding her lost son: Grillo, the little orphan who lived with Maria Fernanda's family.

CAST

Leticia Calderón .... María Fernanda
Arturo Peniche .... Miguel Echanove
Alfredo Leal .... Gonzalo
María Rivas .... Doña Adela
Elvira Monsell .... Sofia
Alonso Echánove .... Pedro
Carmen Delgado .... Cristina
Claudia Ramírez .... Nabile
Manuel Gurría .... Tomas
Juan Carlos Serrán .... Gerardo
Jacaranda Alfaro .... Jacaranda
Miguel Suárez .... Salsedo
Queta Carrasco .... Pancha
José Luis Cordero .... Ruben
Mario Rezares .... José
Luis de León
Federico Elizondo
Rocio Sobrado
Mapat
Sergio Jurado
Ayerim de la Pena .... Alina as a child
Cristian Ramírez .... Grillo

Writing credits
Hilda Morales Allois (original story)
Kari Fajer (adaptation)
Lei Quintana (adaptation)
Dolores Ortega (script)

Set Decoration
Daniel Santos

Production manager
Mapat L. de Zatarain

Cinematography by
Ernesto Arreola
Juan Osorio

Directed by
Beatriz Sheridan
Lorenzo de Rodas

Produced by
Julissa

Televisa

ADDITIONAL INFORMATION

Further remake of "La Indomable" is telenovela "Alma Rebelde".
The Brazilian version of "La Indomable" is telenovela "A indomavel" (1965, T.V. Execelsior) with Aracy Cardoso and Edson Franca.

"LA INDOMABLE" REVIEW

thanks to Marco Velarde from Monterrey, Mexico
LA INDOMABLE nunca llego a domar al auditorio mexicano de aquel final de decada de los ochenta. Una realizacion sosa - hasta parece hecha con flojera- que paso sin pena ni gloria en su horario de la tarde. Uno de sus mayores atractivos - Lety Calderon en plan de nina maliciosa, rica y caprichuda- y como quiera no duro tanto ya que en la historia Lety se enamoraba de Arturo Peniche y eso la hacia "cambiar" su personalidad a la de una mujer mas sumisa. Error. Aquello se convirtio en un "pastel a medio hornear", y lo unico que provoco fueron bostezos en el publico. Aqui se pudo ver una vez mas que aunque Julissa le sepa a la produccion de discos y obras de teatro, en cuestion de telenovelas nos sale debiendo mucho (otras de las aburriciones que ha construido a traves de los anios son: TAL COMO SOMOS y LA SOMBRA DEL OTRO). Eso si, escogio un elenco atractivo para la epoca: Lety (preciosa como siempre, siempre con mucha garra y una presencia de altura, a quien le esperaban todavia los mayors triunfos de su carrera: LA CASA AL FINAL DE LA CALLE, YO COMPRO ESA MUJER y obviamente su imperiosa “Valeria” de VALERIA Y MAXIMILIANO), Arturo (que en esos anios gozaba de mucha popularidad gracias a sus participaciones en VIVIR UN POCO - como el galancete "Adrian"- graduandose a estrella con MONTE CALVARIO como Gustavo y culminando - de que manera!- como “Fernando”, el tragico enamorado de Erika Buenfil en AMOR EN SILENCIO), Alfredo Leal (un regreso grato a la television mexicana! No lo veiamos desde EXTRANIOS CAMINOS DEL AMOR y aqui nos dio una vez mas una catedra de decencia, clase y galanura de la vieja guardia) y por ultimo Elvirita Monsell (tan de moda por aquellos tiempos como archi-villana de las telenovelas; inyectaba a sus personajes con un tipo de sobreactuacion risible y sin fundamento, ademas de estilismos melodramacticos de maldad, que aquello acababa convirtiendose en ‘camp’ para los pobres). Nimodo, a todas luces un desacierto.

VIEWERS COMMENTS

- by anonymous
Impresionante la villana Sofía (Elvira Monsiel) cae en una cienega en el capitulo final. En Ecuador el tema musical que tuvo fue "Soldado del Amor" de Mijares. Su remake Alma Rebelde fue una burla ya que solo mostró caras bonitas pero pesimas actuaciones. Bien por esta novela!

- by anonymous
De las mejores telenovelas producidas por Televisa. La actuación de la guapísima Leticia Calderón como la engreída hija de millonarios convertida en mujer enamorada y sufrida es simplemente magistral y harto convincente. Peniche realiza aquí su más presuasiva performance como el ingeniero Echánove. Creo que bien haría Televisa en desempolvar esta extraordinaria realización y pasarla nuevamente a través del canal de las estrellas y de alguna manera ayudarnos a librarnos del mal sabor de boca que nos quedó con su "remake" Alma Rebelde, producción absolutamente prescindible. Está demás decir que concuerdo con la opinión precedente.

- by anonymous
Una de las mejores telenovelas que ha hecho televisa, Lety Calderon, excelente y bellisima. Las locaciones en Tabasco, espectaculares. La musica y el elenco, de lujo. Ojala la repitan, Alma Rebelde no tiene nada que ver con el original que fue La Indomable.

- by Mercedes
Esta novela, para mí fue fabulosa, me encantó, la ví hace tanto tiempo que sería buenísimo si lo volvieran a dar. En La indomable ví por primera vez a Leticia Calderón y quedé fascinada con su actuación y por lo linda que era ella tambien. (cuando ví Alma rebelde, fue una desilusión total hubiera pasado que lo hubieran hecho bien pero no tuvo ni siquiera el 25% de lo que fue La indomable. Bellísima novela.

- by anonymous
Esa novela fue un mito para mì. ME acuerdo que yo iba en la secu y no me la perdìa por nada del mundo. La Calderòn era mi ìdolo. Què tiempos aquellos. Ahora ya ni ve novelas. Y tienen razòn, el remake fue horrible.

- by anonymous
Estoy muy encantado de que esta telenovela se haya realizado en mi natal villahermosa tabasco de la cual soy oriundo como olvidar a la niña alina NO MIGUEL NO TE CASES CON ELLA y sobretodo muy impactante el momento en corren tras la malvada sofia y ella misma se hunde en el pantano por cierto la cancion se llama MIS BLANCAS MARIPOSAS un tema muy popular y folklorico de Tabasco en cuanto a ALMA REBELDE nada que ver solo fueron caras bonitas.

READ MORE COMMENTS>>>

LINKS

La Indomable at IMDB

La Indomable

Home  Telenovelas  Actors  Actresses  Photos  Marketplace  Survey  Links  Contact  Privacy Policy
Best and Worst Telenovela of the Year  Music from Telenovelas  Buy Telenovelas  Site Map
Alma Latina Copyright © 2002-2005

Custom Search

No off-line browsers or site downloading programs are permitted on this site. Violators will NOT be able to enter this site again.