Mi Pequeña Traviesa

Mi Pequeña Traviesa

Votes:1102 Rating:Rating = 6.71

Have you seen Mi Pequeña Traviesa? Rate it!

(1997) - Héctor Soberón, Michelle Vieth

Summary of Mi Pequeña Traviesa

Julia is a high school graduate who dumps her gangster boyfriend, Mercurio. Her father is crippled in a hit-and-run, forcing her to become the family's main provider. She gets a job with a tailor but only after disguising herself as a boy - Julio. Her job takes her into the high society world of a young lawyer/aspiring director named Alberto. Add to that, her childhood friend, Juan Felipe, and there are three suitors competing for Julia's love. As if being torn between two lovers (and a very jealous Mercurio) wasn't enough, she then has to deal with the antics of Deborah and Barbara. These two ladies are obsessed with Alberto and Juan, respectively.

CAST

Michelle Vieth .... Traviesa (Julia/Julio)
Héctor Soberón .... Alberto Miranda
Enrique Rocha .... Antonio
Rafael Inclán .... Marcello
Martha Roth .... Elena
Anahí .... Samantha
Eduardo Arroyuelo .... Eje 8
Khotan .... Mercurio
Mauricio Islas .... Juan Felipe
Aitor Iturrioz .... Hugo (#1)
Arath de la Torre .... Hugo (#2)
Margarita Magaña .... Mariana
Mariana Seoane .... Bárbara
Arleth Terán .... Déborah
José María Torre .... Toño
Katie Barberi .... Pamela
Juan Carlos Bonet .... Diego
Riccardo Dalmacci .... Gerardo
Alicia Fahr .... Eloísa
Rosario Gálvez .... Sofia
Arturo García Tenorio .... Rafael
Tomas Goros .... Raspa
Rebeca Manríquez .... Gloria
Beatriz Moreno .... Rosa
Gerardo Murguía .... Manuel
Alejandra Peniche .... Amalia
Judy Ponte .... Carmen
Mariagna Prats .... Fernanda
Eduardo Iduñate .... Andres
Adrián Ramos .... Don Chente
Eleazar Gómez
Francisco Huerdo
Carmen Salinas .... Maty
Eduardo Antonio
Cecilia Suárez .... Pily
Julio Bracho .... El Galaxi
Gerardo Albarran .... Comandante
Cinthia Arvide .... Mari Trini
Renato Bartilotti .... El Sopas
Rafael Bazan .... Maicro
Jorge Capin .... El Cholo
Ehecatl Chavez .... El Navajo
Martha Itzel .... Edith
Alejandra Jurado .... Lucía
José Pablo López .... El Brody
Gustavo Navarro .... Martin
Polo Ortin .... Marcario
Mapy Sordo .... Geisha
Gabriela Tavela
Geraldine Bazán

Writing credits
Abel Santacruz (original story)
María Balmoni (adaptation)
Katia R. Estrada (adaptation)
Blanca Peña (adaptation)
Rosario Velicia (script editor)

Song "Te Quiero Tanto, Tanto"
Singing: Onda Vaselina
Lyrics

Song "Mi pequeña traviesa"
Eduardo Antonio

Music arranger
Juan Lopez Arellano

Set Decoration
Mirsa Paz

Production co-ordinator
Georgina Garibay

Cinematography by
Carlos Sanchez Zuniga

Directed by
Pedro Damian

Produced by
Pedro Damian
Nicandro Diaz Gonzalez (associated producer)
Georgina Castro (associated producer)

Televisa

ADDITIONAL INFORMATION:

"Mi pequeña traviesa" is a remake of:
1 version: telenovela "Me llama Gorrión" (1972, Argentina) with Beatriz Taibo and Alberto Martín
2 version: telenovela "Hola Pelusa" (1980, Argentina) with Ana María Piccio and Juan José Camero
3 version: comedy "María Sol" (1993, Argentina) with Flavia Palmiero and Juan Ignacio Machado
The Brazilian version of "Mi pequeña traviesa" is telenovela "A Pequena Travessa" (SBT) with Bianca Rinaldi and Rodrigo Veronese.
The Peruvian versions of "Mi pequeña traviesa" are telenovelas "Me llama Gorrion" (1974, Panamericana TV) and telenovela "Gorrion" (1994).

"MI PEQUEÑA TRAVIESA" REVIEW

thanks to Diego Plata Sanchez from Huamantla Tlaxcala, Mexico
Sin duda alguna una de las últimas telenovelas Juveniles que marcaaron historia para nosotros los mexicanos. Cabe destacar que todo estuvo perfecto empezando por la protagonista Michelle Vieth La belleza y sencillez de ella logró captar la atención de Valentín Pimstein, Vicepresidente de Televisa, que sin siquiera dudarlo la mandó llamar y al encontrarse con ella la sorprendió con una pregunta "¿Te gustaría ser actriz?". Con lo que obtuvo sus primera pruebas de talento las cuales la elevaron muchisimo durante su estancia en Televisa conoció al productor Pedro Damián, quien más tarde le ofreció protagonizar Mi pequeña traviesa 1997, a lado de Héctor Soberón. Esta telenovela fue el parteaguas para la carrera de la actriz, pues con su sencillez y soltura frente a la cámara logró que los productores se fijaran en ella ya que con sus grandes actuaciones en esta telenovela linda, tierna romantica y bien estrucuturada le puso la cereza al pastel de su carrera como actriz. El tema musical de la novela causo furor en México y en el extrangero pues era muy bonito ademas de estar en manos de la talentosa onda vaselina. A penas fue retransmitida en el canla de TL Novelas y era de esperarse que se le diera el reconocimiento que tenia bien merecido. Esperamos ver pronto excelentes producciones como está.

VIEWERS COMMENTS

- by anonymous
MICHELLE VIETH y HECTOR SOBERON iniciaron un romance casi a la mitad de las grabaciones de esta telenovela. HECTOR dejo a su novia de muchos años, la actriz GRETEL VALDEZ, que se dedico a expresar su pena en todos los programas de espectaculos y en las revistas de chismes, confiando que con esto HECTOR volviera con ella. De hecho regresaron pero al final pudo mas el amor que el SOBERON sintio por MICHELLE que ya ven, terminaron casandose en una comentadisima boda en Puerto Vallarta. La unica actriz que asistio de sus ex-compañeras de "SOÑADORAS" fue ARACELY ARAMBULA ya que a las demas "olvido" invitarlas...

- by Silvi from Peru
La verdad es que no me gusto esta novela, el tema de la novela ya es bastante pasado de moda (una chica q se disfraza de hombre) y las actuaciones nada q ver, lo unico que me gusto fue la cancion interpretada por OV7... La primera version peruana fue con Regina Alcober (la mama de gian Marco Zignago, el cantante) y 20 años despues se hizo un remarke dandole su primer protagonico a Cristian Meier, junto a Marisol Aguirre quien se convertiria luego en su esposa. A mi la verdad me encanto esta novela y cuando vi Mi Pequeña traviesa ya no me gusto, definitivamente esta version gusta mas ya q ha sido exportada encambio la peruana no. Esta novela fue la gran oportunidad de Michelle. Y curiosamente las parejas protagonicas de Gorrion y Mi pequeña traviesa luego se casaron.

- by anonymous
Esta es mi telenovela favorita, comenzando por el protagonista y por la trama que estuvo muy buena y comica. Me gustaria volverla a ver.

- by anonymous
Por lastima Michelle Vieth y Hector soberon no duraron mucho casados ya se separaron porque hector se devertia mucho pero sin la bella Michelle. Que desconsiderado pero que Michelle no se apure porque pretendientes le sobren sin duda alguna.

- by Miguel from Ecuador
De esta novela hubieron 2 versiones mas aunque algo modificadas Gorrion (Perú) y Muñeca Brava (Argentina), pero sin duda esta fue la mejor.

- by Diego Lesgart from Argentina
OTRO GRAN REMAKE DE LA EMPRESA TELEVISA. Si bien las originales tuvieron gran exito en mi pais, esta fue la mejor. Como nos tienen acostumbrados los mexicanos al hacer las nuevas versiones: modernisima!, atrapante, graciosa, fresca, divertida. Fue la primera vez que vi a Michelle Vieth, Katie Barbieri y Arleth Teran, muy buenas realmente; cada una en su papel (Michelle: Barbara) y las villanas tambien. Les cuento que Muñeca Brava no fue la nueva version u otro remake, nada que ver (la protagonista era muy varonera y casi marginal) pero nada que ver con Traviesa.

READ MORE COMMENTS >>>

LINKS

Mi Pequeña Traviesa at IMDB

Mi Pequeña Traviesa

Home  Telenovelas  Actors  Actresses  Photos  Marketplace  Survey  Links  Contact  Privacy Policy
Best and Worst Telenovela of the Year  Music from Telenovelas  Buy Telenovelas  Site Map
Alma Latina Copyright © 2002-2005

Custom Search

No off-line browsers or site downloading programs are permitted on this site. Violators will NOT be able to enter this site again.