Muchacha Italiana Viene a Casarse

Muchacha Italiana Viene a Casarse

MORE PHOTOS FROM MUCHACHA ITALIANA VIENE A CASARSE >>>

Votes:260 Rating:Rating = 8.71

Have you seen Muchacha Italiana Viene a Casarse? Rate it!

(1971) - Angélica María, Ricardo Blume

Summary of Muchacha Italiana Viene a Casarse

The adventures of an Italian girl Valeria Donatti, trying to survive and to find love in the arms of a rich Mexican.

CAST

Angélica María .... Valeria Donatti
Ricardo Blume .... Juan Francisco de Castro
Isabela Corona .... María Mercedes
Celia Castro .... Fanny
Miguel Manzano .... Vicente
Nelly Meden
César del Campo
Aarón Hernán .... Patricio
Silvia Pasquel .... Gianna Donatti
Rafael Banquells .... Joseph
Raymundo Capetillo
Eduardo Alcaraz .... Vittorio Maglione
Alicia Montoya
María Rubio .... Elena
Socorro Avelar .... Dulce la sirvienta
Martha Zavaleta
Alfonso Meza
Héctor Flores
Lucía Méndez
Susana Dosamantes
Ernesto Gómez Cruz
Daniela Rosen .... Cecilia
Atilio Marinelli
Héctor Gomez .... Hector
Javier Ruan .... Eduardo
Magda Guzmán .... Analia
Hortensia Santoveña .... Teresa

Writing credits
Delia González Marquez (original story)
Fernanda Villeli (adaptation)
Marissa Garrido (adaptation)
Miguel Sabido (adaptation)
Carlos Lozano Dana (adaptation)

Song "A dónde va nuestro amor"
Written by Eduardo Magallanes
Singing: Angélica María

Song "Lo que sabemos del amor"
Written by Eduardo Magallanes
Singing: Angélica María

Directed by
Alfredo Saldaña

Produced by
Ernesto Alonso

Televisa

ADDITIONAL INFORMATION

"Muchacha italiana viene a casarse" is a remake of telenovela "Muchacha italiana viene a casarse" (1969, Argentina, Teleteatro) with Alejandra Da Passano and Rodolfo Ranni.
Further remakes of "Muchacha italiana viene a casarse" are:
1 version: telenovela "Esa Provinciana" (1983, Argentina) with Camila Perisé and Juan José Camero.
2 version: telenovela Victoria.

"MUCHACHA ITALIANA VIENE A CASARSE" REVIEW

thanks to Héctor Orlando Rojas Toro from Casablanca, Quinta Región, Chile
Si ha existido una telenovela que paralizaba a Chile entero, en aquellos convulsos primeros años de la década del setenta, fue, precisamente: "Muchacha italiana viene a casarse". Esta historia fue seguida con devoción por gentes de todas las condiciones sociales y donde quiera se hablaba de las aventuras y desventuras de "Valeria Donatti" y de su amado "Giovanni Francesco", como ella le decía. Por cierto, esa guapísima y excelente actriz y cantante que es la señora Angélica María se convirtió en toda una CELEBRIDAD acá por aquel entonces. De hecho, vino a Chile, a finales de junio de 1973, y se le recibió como a una verdadera reina, lo que ella siempre ha sido para todos los que la hemos admirado y seguido a lo largo de los años. De verdad, esta telenovela fue un acierto por donde se la viera, sin contar que tenía un tema de entrada DE ANTOLOGIA: "Adónde va nuestro amor", el cual todavía programan las estaciones de radio locales. Por otra parte, hace dos años, sacaron una colección de discos compactos con los más grandes éxitos de los años setentas en Chile, y allí estaba "Adónde va nuestro amor", obviamente. En fin, "Muchacha italiana viene a casarse" se podría decir que ya forma parte de la historia de Chile, porque, además, se exhibió en un tiempo muy difícil para el país, o sea, el que antecedió al Golpe de Estado de 1973. De hecho, el año pasado, cuando se cumplieron treinta años de aquél, se hicieron muchísimos programas al respecto, y cada vez que se mencionaban los programas televisivos que causaban furor por aquella época, está demás decir que "Muchacha italiana viene a casarse", era la primera en ser mencionada. Estoy seguro que de llegar a repetirse "Muchacha italiana viene a casarse" en Chile, a pesar de los años y de que es en blanco y negro, volvería a causar el mismo impacto que hace más de tres décadas, principalmente por la nostalgia que despertaría en muchos de los que la vimos por ese entonces siendo aún muy niños. Y porque es una excelente telenovela, punto.

VIEWERS COMMENTS

- by anonymous
EN REALIDAD AQUI ESTAMOS HABLANDO DE LA PRIMERA TELENOVELA MEXICANA DE LA HISTORIA QUE DIO LUGAR A UNA SEGUNDA PARTE AL SIGUIENTE AÑO DADO EL TREMENDO CARISMA DE ANGELICA MARIA Y LA HISTORIA EN SI TAMBIEN ABRIO EL CAMINO A LA INTERNACIONALIZACION DE LAS COMPAÑERAS QUE VINIERON DESPUES, ENTIENDASE VERONICA CASTRO CON LOS RICOS..., LUCIA MENDEZ, ETC. ANGELICA MARIA ALLANÓ EL CAMINO Y ES LA VERDADERA PIONERA, NO DE LA TELENOVELA, SINO DEL FENOMENO DE POPULARIDAD E IDOLATRIA QUE VENDRIA EN LOS SETENTAS Y QUE HIZO TAN PODEROSA A TELEVISA EN EL MUNDO (AUNQUE AHORA NO SE LO QUIERAN RECONOCER).

- by anonymous
Muy de acuerdo con el comentario, solo quiero agregar lo siguiente, que tanto como Televisa como las disqueras a las que tanto dinero Angelica Maria hizo para ellos no solo le deben de brindar mas oportunidades pero tambien hacerle mas reconocimientos, despues de todo para muchos de sus admiradores ella sigue siendo La Diva, per con mucha clase. Brindemos todos por ella y esperamos que muy pronto grabe un cd y haga una telenovela, y porque no otra obra.

- by Francisco Jaime
DEFINITIVAMENTE ANGELICA ES POR SIEMPRE LA ETERNA NOVIA DEL ARTE Y SIN DUDA LA ULTIMA Y VERDADERA DIVA, ESTRELLA Y VEDETTE DE LATINOAMERICA, 50 AÑOS AVALAN SU TRAYECTORIA, NO ES POSIBLE QUE LAS DISQUERAS Y TELEVISA NO RECONOZCAN TODO EL EXITO QUE LE DEBEN A ELLA CON SU ARTE.

- by anonymous
LA MEJOR TELENOVELA MEXICANA YO ESTABA EN LA PRIMARIA CUANDO VI ESTA NOVELA QUE ME IMPACTO POR EL CARISAMA QUE TIENE ANGELICA MARÍA Y SI EFECTIVAMENTE LE FALTA RECONOCIMIENTO PERO SI ELLA QUIERE SEGUIR EN TELEVISA ES SU PROBLEMA YA QUE CONSIDERO QUE EN AZTECA SI LE DARÍA EL LUGAR QUE SE MERECE NOVELA ETC, BASTA VER EL TRATO QUE LE DAN A LAS BUENAS ACTRICES DE ANTAÑO EJEMPLO ANGELICA ARAGÓN, ELSA AGUIRRE, SUSANA ALEXSANDER, GINA ROMAND ETC.

- by Omar Holguin from Dallas, Texas
"Muchacha Italiana viene a casarse" es la telenovela que abrio el camino a todas las demas telenovelas latinoamericanas al mundo. Soy un admirador de Angelica Maria desde que tengo uso de razon, y es una pena que en mi pais Mexico no sepan aprovechar a la artista MAS completa de siempre. Pues ha sido la mas versatil, y en todo ha tenido exito como nadie. Definitivamente la Numero UNO siempre.

- by Adela
SIEMPRE HE SIDO UNA GRAN ADMIRADORA DE ANGELICA POR SU SENCILLEZ, CARISMA AL ACTUAR, SU GRAN TALENTO Y BELLEZA. MUCHACHA ITALIANA ES UNA DE LAS TELENOVELAS QUE MAS RECUERDO, AUN ESTABA YO CURSANDO EL ULTIMO AÑO DE PRIMARIA PERO NO ME PERDIA UN SOLO CAPITULO Y OJALA QUE LA VOLVIERAN A TRANSMITIR NUEVAMENTE. TE QUIERO MUCHO ANGELICA Y SUERTE.

READ MORE COMMENTS >>>

LINKS

Muchacha Italiana Viene a Casarse at IMDB
Muchacha Italiana Viene a Casarse at Recordar es vivir

Muchacha Italiana Viene a Casarse

Home  Telenovelas  Actors  Actresses  Photos  Marketplace  Survey  Links  Contact  Privacy Policy
Best and Worst Telenovela of the Year  Music from Telenovelas  Buy Telenovelas  Site Map
Alma Latina Copyright © 2002-2005

Custom Search

No off-line browsers or site downloading programs are permitted on this site. Violators will NOT be able to enter this site again.